La identidad digital es lo que somos para los otros en la red o, dicho de otra manera, lo que la red dice que somos a los demás. Hagamos un experimento; teclea tu nombre y apellidos en Google.¿Qué ves? ¿Consideras que es la imagen que quieres mostrar a los demás?
La identidad digital es vital a la hora de encontrar y poder valorar nuevas oportunidades profesionales. ¿Sabes que las compañías difundimos la mayor parte de nuestras vacantes a través de la página web corporativa, webs de empleo y redes sociales? ¿Te has parado a pensar que escribir en blogs te puede posicionar cómo experto en determinadas materias?
Las redes sociales profesionales son potentes herramientas que permiten incrementar tus contactos, intercambiar opiniones y hacerte visible para las empresas. Además, refuerzan tu red de contactos. Debes prestarles atención, ya que, en nuestro país, su uso es cada vez más habitual por los reclutadores de las compañías.
De cara a mejorar tu identidad digital ten en cuenta estos consejos:
Centrándonos en tu presencia digital en las páginas web corporativas y de empleo:
Si tienes alguna duda o problema a la hora de registrarte en una oferta no dudes en ponerte en contacto con los departamentos de RRHH. Siempre estaremos encantados de guiarte y solucionar tus dudas.
Autora: Ana Merino, Departamento de Recursos Humanos de KPMG en España
Deja un comentario