Las habilidades, conocimientos y capacidades de nuestros profesionales son la clave del éxito de KPMG, y por tanto, apostamos por su desarrollo destinando todos los recursos y apoyos necesarios para ello.
A través de programas específicos de desarrollo de talento, en KPMG invertimos en maximizar el desarrollo y la contribución de los profesionales a la firma desde que cada persona se incorpora al equipo.
El modelo de aprendizaje 70-20-10 de KPMG impulsa la formación en el puesto de trabajo ya que los conocimientos técnicos de nuestros profesionales se ponen a prueba en proyectos reales en los que el rigor y la calidad deben ser máximos. Por ello combinamos la formación formal (facilitada desde la compañía) con la informal y la aplicación al desempeño. En este sentido, el apoyo de compañeros con más experiencia y del manager es fundamental para que los colaboradores puedan aplicar lo aprendido con su guía y feedback constantes.
Apostamos por un modelo flexible blended que permita que cada persona, en función de su agenda y prioridades, pueda completar con la formación necesaria en forma y plazo. Además, ofrecemos un amplio abanico de programas específicos de desarrollo de habilidades comerciales, de liderazgo, trasversales o culturales, así como múltiples recursos de autoaprendizaje como MOOCs, lecturas o vídeos que permitan que cada profesional pueda continuar desarrollándose según sus necesidades.
Los proyectos de transformación digital se engloban en un ambicioso roadmap alineado con la estrategia de la compañía. Bajándolo a la realidad, para que la transformación de las personas ocurra es fundamental considerar los diferentes puntos de partida de cada profesional, así como el rol que lleva a cabo en la organización en la actualidad y a futuro. De este modo no hay un único proyecto de transformación digital como tal, sino muchas iniciativas que impactan en diferentes problemáticas y que juntas se encaminan a conseguir una actitud de apertura al cambio constante.
En KPMG buscamos facilitar a nuestros profesionales los dispositivos, medios y software que les permitan ser más eficientes en su día a día. Sin embargo, para que las personas sean más productivas no es suficiente con tener un Smartphone de última generación, sino cambiar ciertos comportamientos y actitudes en cuanto a la forma de colaborar, comunicarse y trabajar con otras personas.
En este sentido ofrecemos a los profesionales múltiples impactos de formación que les permitan comprobar por sí mismos las ventajas de temas concretos, como por ejemplo utilizar los espacios compartidos, las herramientas de comunicación y realizar reuniones online efectivas. Todo ello se dirige a buscar la adopción natural de nuevos hábitos digitales, abandonando paulatinamente las formas de trabajo tradicionales.
Los colaboradores de KPMG valoran especialmente la flexibilidad en el aprendizaje y la posibilidad de poder encajarlo con las prioridades de sus clientes. Así, apostamos por la filosofía bite-size learning basada en micro-contenidos prácticos y directos, diseñados para resolver dudas de aprendizaje concretas. También hemos desarrollado programas aplicando la gamificación para temas tan diferentes como la prevención de riesgos laborales o el desarrollo de habilidades comerciales.
Según nuestra última encuesta de clima, nuestros profesionales valoran especialmente la formación y desarrollo que reciben como medio para responder a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Esto impacta de forma directa en el compromiso de los colaboradores con nuestra firma. Del mismo modo, las opciones de carrera profesional que ofrecemos son determinantes para la atracción de talento, sobre todo de jóvenes que buscan un entorno donde crecer y desarrollarse profesionalmente.
Autor: Eva Astorga es Manager de RR.HH de KPMG en España
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