El negocio de nuestros clientes está cambiando de manera significativa por el aumento de la volatilidad y la incertidumbre en los mercados en los que operan, así como por una mayor complejidad en el día a día de su actividad.
En este contexto, nuestros clientes necesitan ser cada vez más rápidos y flexibles para poder adaptarse a las condiciones cambiantes de un determinado sector o mercado, trabajando de una manera distinta para transformar su negocio tradicional y poder aprovechar las oportunidades que se presentan al desarrollarse nuevos modelos de negocio.
Las metodologías Agile son una herramienta importante para adaptarse a este nuevo contexto de mercado, aprovechando los cada vez más habituales cambios para crear valor y lanzar nuevas líneas estratégicas de negocio, al mismo tiempo que se impulsa la transformación de una organización y su cultura de trabajo.
Pero, ¿cuándo se considera que una empresa es Agile? En base a nuestra experiencia, hemos identificado una serie de patrones que se repiten en todas aquellas empresas que han transformado su manera de trabajar y que se pueden denominar Agile.
Cada vez un mayor número de empresas, en todos los sectores e industrias, están utilizando herramientas Agile para mejorar su competitividad. En concreto, este tipo de compañías se benefician de una serie de oportunidades:
En definitiva, está demostrado que las empresas que utilizan Agile mejoran sus resultados a todos los niveles.
Autor: Claudio Escarpenter De Aubarede es Director en la división de Management Consulting. Global Strategy Group
Deja un comentario