KPMG Talent Hackathon, un proceso de selección diferente

Artículo escrito por Itziar Fernández.

10 de abril a las 9:45 de la mañana, la Recepción de Torre de Cristal está abarrotada de estudiantes de titulaciones STEM, dispuestos a trabajar durante una larga jornada, que se extenderá hasta las 20:30, y en la que tendrán que demostrar sus habilidades para poder ser empleados de KPMG.

En la planta 50 estamos 20 mentores de diferentes áreas de KPMG, 7 personas de People y dos compañeros de Digital esperándoles. Será una jornada muy intensa en la que tendrán que trabajar en equipo para resolver un gran reto. El reto no será solo técnico, también tendrán que trabajar durante horas en un entorno en el que no están habituados, sabiendo que se trata de un proceso de selección y que tendrán que hacerlo a través de una metodología de la que nunca han oído hablar.

Ángel y Sergio, nuestros compañeros de KPMG Digital, han preparado un workshop inicial en el que enseñarán a los participantes a trabajar bajo la metodología “Design Thinking una metodología de trabajo ágil y cuyo fin, es la generación de ideas novedosas y así, llegar al objetivo de la sesión de hoy, crear una solución innovadora en equipo para, posteriormente, exponerla ante un jurado compuesto por Socios y Directores.

Tras una hora de workshop, los 60 candidatos se ponen a trabajar y a cada equipo les acompaña uno o dos mentores de las diferentes áreas de KPMG, que evaluarán el desempeño de los candidatos y podrán hacer “speed interviews” para conocerles individualmente. Así mismo, los mentores deberán hacer una labor de coaching, ayudando a los candidatos a enfocar el reto y enseñarles de qué forma se trabaja en la firma.

Es por tanto, que en este proceso, los candidatos nos podrán evaluar a nosotros. Durante toda la jornada, les damos la oportunidad de ver en qué tipo de proyectos podrían trabajar si se incorporan en KPMG, con qué compañeros podrían colaborar, etc.

El resultado, un proceso de selección muy intenso y diferencial que nos permite posicionarnos como marca empleadora entre el colectivo de estudiantes STEM, un equipo ganador y unas ganas increíbles por poder entrar a formar parte de KPMG. Esperamos ver a muchos de ellos pronto por nuestras oficinas y, los que no lo hayan conseguido, siempre guardarán una imagen muy positiva de KPMG, así como podrán compartir con otros compañeros la experiencia que vivieron y cómo un proceso de selección, no siempre tiene que ser igual.