Jorge Gallardo afronta con la tranquilidad que otorga la experiencia el actual entorno de transformación, en el que sin duda el sector sanitario está llamado a un punto de inflexión. Con la innovación como pilar estratégico, el primer ejecutivo valora la oportunidad de configurar una industria más circular y sostenible y una economía más resiliente y competitiva. Todo ello poniendo foco en los atributos que caracterizan a los empresarios familiares: las personas y la vocación de permanencia.
RESPUESTA. Los recursos deben gestionarse con eficiencia a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la fase de extracción, pasando por su transporte, transformación y consumo, hasta la eliminación de los residuos. En Almirall existe un fuerte compromiso en todos los niveles de la organización con la protección del medio ambiente, la gestión eficiente y sostenible de los recursos, el uso de energías renovables, y la lucha contra el cambio climático.
A través de programas específicos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, entre el año 2014 y el 2020, conseguimos reducir nuestras emisiones en un 34%.
La innovación juega un papel crucial en un contexto como el actual, donde la capacidad de adaptación se ha convertido en una cualidad imprescindible para la viabilidad de cualquier organización.
En Almirall entendemos la innovación como uno de nuestros pilares estratégicos, que nos permite impulsar nuestro valor futuro y afianzar nuestra sólida posición en el mercado de la Dermatología Médica. Por ello, invertimos más de 100 millones de euros anuales entre I+D y proyectos de adquisición de licencias a fin de ofrecer una innovación de vanguardia que realmente impacte a pacientes y profesionales sanitarios de todo el mundo.
Nuestra forma de trabajar se basa en el respeto y la integridad, valores que se entrelazan con nuestro Noble Purpose basado en construir un legado para las generaciones futuras transformando el mundo del paciente, convirtiéndolo en un lugar mejor y más saludable.
Creemos firmemente que nuestro éxito no solo depende de lo que hacemos, sino de cómo lo hacemos. Nos esforzamos por identificar a todos los grupos de interés afectados por nuestras actividades empresariales —pacientes, profesionales sanitarios, nuestros socios, compañeros, proveedores y la sociedad en general— con el objetivo de medir nuestro impacto y salvaguardar nuestros valores en todo momento.
Los empleados de Almirall dan vida a nuestro Noble Purpose cada día a través de su gran contribución y compromiso. Cada paso que damos busca marcar la diferencia para los pacientes de todo el mundo. Para lograrlo, nuestro objetivo es atraer, comprometer, desarrollar y retener a profesionales excepcionales que compartan nuestros valores corporativos.
El desarrollo y el crecimiento dentro de nuestra organización suponen una pieza clave de nuestro plan de gestión del talento y así lo reconoce el CRF Institute clasificando a Almirall como «Top Employer» cada año desde 2007.
Es fundamental que todos, como sociedad, tomemos consciencia de la importancia de actuar contra el cambio climático, ya que cada gesto, por pequeño que sea, cuenta. En el caso de la industria, la integración transversal de criterios sostenibles se ha consolidado como la única vía posible para poder garantizar un crecimiento sostenible alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
La transición ecológica y la transformación digital de nuestra economía deben ser una prioridad para todos. Invertir en economía circular es invertir en el presente y el futuro de nuestras sociedades.
Deja un comentario