Dentro del proceso de actualización y mejora de la normativa contable, el Consejo de Normas Internacionales de Información Financiera (IASB, por sus siglas en inglés) está llevando a cabo una revisión post-implantación (PIR, según sus siglas en inglés) de los requisitos de clasificación y valoración de la NIIF 9, Instrumentos financieros.
Para comprender los retos que se plantean en la aplicación práctica de dicha Norma, el IASB está recabando opiniones sobre determinadas cuestiones que ha identificado, así como comentarios sobre otras cuestiones que van surgiendo en la práctica.
El nuevo enfoque contenido en la NIIF 9 para la clasificación y valoración de los activos y pasivos financieros lleva ya varios años aplicándose con éxito. No obstante, han surgido diversas cuestiones en la práctica sobre las que sería útil que el IASB dirigiese su atención para poder seguir desarrollando los citados criterios. Por ello, ha iniciado este proceso de revisión de la NIIF 9 para recabar las ideas y preocupaciones de todos sus usuarios.
El IASB, en el marco del PIR de la NIIF 9, ha planteado determinadas cuestiones en diversas áreas como las siguientes:
Este grupo de expertos del Consejo también busca recabar más información sobre los requisitos de clasificación y valoración de la NIIF 9 para conocer si se han cumplido los objetivos de la Norma, la utilidad de la información que produce, los costes relacionados con la preparación de dicha información y la coherencia en su aplicación.
Por tanto, es una buena oportunidad para hacer llegar al IASB las opiniones acerca de las áreas identificadas, y sobre cualquier otra preocupación, antes del próximo 28 de enero de 2022, y contribuir a una mejora en la aplicación práctica de la NIIF 9.
Deja un comentario