Las caras de la nueva realidad
La COVID-19 ha redefinido la palabra incertidumbre. Tras un periodo de reacción ante el confinamiento de la población y el cierre de la economía, las compañías trabajan en analizar el impacto y garantizar su supervivencia.
Analizamos en este especial las siete claves que permiten desarrollar con mayor claridad la estrategia de cara a la nueva realidad.
Selecciona una cara del prisma y accede al contenido
- Financiación para afrontar el futuro
- Transformación digital y tecnológica: el gran imperativo de la COVID
- Las oportunidades de la nueva legislación, clave de la recuperación
- Claridad y transparencia en la información financiera
- La gestión de personas, en un momento clave
- Proteger el negocio en medio de la incertidumbre
- El nuevo paradigma de la cadena de suministro
Financiación para afrontar el futuro
Las tensiones financieras son la consecuencia más inmediata de la disrupción de la COVID-19 en parte del tejido empresarial. Esta situación exige la puesta en marcha de una gestión financiera con visión estratégica.
Transformación digital y tecnológica: el gran imperativo de la COVID
El confinamiento, el teletrabajo o el auge del comercio electrónico derivados de la COVID-19 han sido la prueba definitiva de lo que ya sabíamos: sólo las empresas con capacidades digitales y herramientas tecnológicas sobrevivirán al presente.
Las oportunidades de la nueva legislación, clave de la recuperación
El impacto regulatorio de la COVID-19 en materia fiscal y legal para las compañías ha sido inmediato y seguirá requiriendo un gran esfuerzo de cumplimiento y adaptación en las próximas fases.
Claridad y transparencia en la información financiera
En periodos de incertidumbre como el actual, la confianza es clave. Conocer y reflejar de forma adecuada el impacto de la COVID-19 en los estados financieros requiere de un análisis exhaustivo.
La gestión de personas, en un momento clave
El impacto de la situación de excepcionalidad generada por la COVID-19 en el ámbito laboral y de gestión de personas ha sido uno de los más inmediatos y conllevará una transformación permanente en muchos ámbitos de la gestión de personas y la forma de trabajar.
Proteger el negocio en medio de la incertidumbre
En un escenario de recuperación desigual y en el que las economías todavía están expuestas a posibles rebrotes de la COVID-19, desarrollar planes de contingencia será imprescindible para mantener la actividad.
El nuevo paradigma de la cadena de suministro
La rápida expansión global de la COVID-19 ha afectado de pleno a la cadena de suministro de muchas empresas, que se han visto obligadas a revisar su resiliencia ante situaciones de contingencia de alcance internacional.