Consumo PERTE Agroalimentario: ¿el impulso necesario para transformar el sector? El PERTE Agroalimentario llega para impulsar la transformación digital y sostenible del sector KPMG Tendencias 29 marzo, 2022
Transacciones El M&A sitúa su mirada en el consumo: tendencias y perspectivas de un mercado en auge Tras un 2020 complicado, el sector consumo se ha recuperado, consiguiendo cifras récord en fusiones y adquisiciones durante 2021. KPMG Tendencias 10 marzo, 2022
Consumo · Especial Navidad 2021: aprendizajes en mitad de la ‘tormenta perfecta’ del consumo La variante Ómicron, un factor que está mermando la confianza del consumidor en este período clave. KPMG Tendencias 22 diciembre, 2021
Consumo · Especial Un Golden Quarter a contrarreloj: sortear los obstáculos para llegar al cliente Las compañías deberán sortear esta ‘tormenta perfecta’ para conseguir llegar y retener al consumidor. KPMG Tendencias 25 noviembre, 2021 1 min
Consumo El sector agroalimentario y los fondos europeos: de la resistencia a la recuperación Con el apoyo de los fondos europeos, el sector se encuentra ante la oportunidad de acelerar su transformación. KPMG Tendencias 25 noviembre, 2021 1 min
Consumo · Especial La tormenta perfecta del Consumo: una crisis de desabastecimiento que amenaza el Black Friday y la Navidad Las compañías deberán blindarse ante la crisis de suministro y adaptarse a un nuevo tipo de cliente. KPMG Tendencias 17 noviembre, 2021
Consumo · Entrevista Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes y ElPozo Alimentación: “Todo el sector está trabajando con intensidad para que nuestra actividad empresarial sea compatible con el respeto medioambiental” Apuesta por el crecimiento y la diferenciación, así como por adoptar un modelo de negocio enfocado en la economía digital. KPMG Tendencias 29 septiembre, 2021
Consumo · Entrevista Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual: “El sector agroalimentario español es lo suficientemente dinámico y robusto como para saber escuchar, ver más allá y aplicar su potencial innovador para responder a las demandas con agilidad” Apuesta por el valor de las personas, por la innovación y la capacidad de adaptación como claves de futuro. KPMG Tendencias 22 septiembre, 2021
Consumo · Entrevista Jaume Miquel, presidente de Tendam: “Debemos impulsar una moda más sostenible y atemporal, que recupere el valor de las prendas frente al volumen que se genera cuando se queman tendencias constantemente” Defiende una industria comprometida con el medio ambiente donde el mundo físico y el online convivan. KPMG Tendencias 1 septiembre, 2021
Consumo · Entrevista Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm: “Debemos ser capaces de adaptar nuestra visión respondiendo a los problemas del presente, aprendiendo de los momentos difíciles del pasado para prosperar en el futuro” Apuesta por la resiliencia para afrontar periodos complejos y subraya la importancia de la digitalización como elemento clave de transformación. KPMG Tendencias 14 julio, 2021
Consumo · Entrevista Mariangela Marseglia, directora general de Amazon para España e Italia: “La digitalización no es opcional: los negocios que estaban digitalizados son los que han podido superar mejor esta crisis” La directiva defiende el trabajo conjunto para alcanzar una economía más sostenible. KPMG Tendencias 23 junio, 2021
Consumo El cliente está dispuesto a pagar más si su experiencia es mejor Recogemos datos de 2.000 marcas extraídos de 100.000 entrevistas, en los que resalta la importancia de la experiencia de cliente. KPMG Tendencias 20 mayo, 2021 1 min